Junta de Vecinos Sector Gabriela ignorados por Municipio Lotino “Juegan Con la Salud de Las personas”

Junta de Vecinos Sector Gabriela ignorados por Municipio Lotino  “Juegan Con la Salud de Las personas”

Durante el mes de Enero 2018 se realizaron trabajos de limpieza en el sector Gabriela  por parte de funcionarios de la municipalidad de Lota, en dicha oportunidad se dejó el pastizal seco en el lugar para su posterior retiro.

A la  fecha no se ha cumplido, transformándose  en un  basural que colinda con terreno de vecino de expendió de Gas Licuado, en marzo cuando Radio Don Matias Publico la noticia el Municipio Lotino a través de la primera autoridad comunal Mauricio Velasquez, se comprometieron a realizar los trabajos de limpieza de la población, acciones que no se realizaron nuevamente, pese a existir un documento emitido por Carabineros de Lota advirtiendo el inminente riesgo existía en el lugar, ya que se considero un lugar apto para la delincuencia, micro trafico entre otros riesgos de carácter sanitario con la llegada de roedores.

Cabe señalar que la sede de la Junta de Vecinos 104 de Gabriela Mistral,  se distingue debido a su comedor comunitario donde entregan alimentación y talleres  educativos a niños y niñas del sector.

“Esto se ha convertido en un foco de infecciones, que afecta la integridad de niños y adultos mayores, a quienes le toca convivir con esta situación” expresó Matilde Arnechino.

Matilde agrego a Don Matías Radio “He visitado en reiteradas ocaciones el municipio, donde se me ha derivado con diferentes funcionarios encargados como comunicaciones, Medio Ambiente, PMU, Organizaciones Comunitarias, he solicitado ayuda de Carabineros, incluso al mismo alcalde Mauricio Velasquez personalmente, sin tener éxito al día de hoy, ya se cumplirán 6 meses de esta continua lucha.

Desde el Municipio local Don Stavros Quintana encargado de Medio Ambiente informo a Don Matias Radio que realizaron el desmalazado junto a funcionarios PMU de de Áreas verdes en el sector, quedaron escombros como tierra piedras,los cuales  no son permitidos votarlos en rellenos sanitarios,añadiendo que el área cuenta con  recursos limitados, ya que la retro-escavadoras ha estado en reiteradas ocaciones en panne.

Tras la consulta de que si es normal los  tiempo de reacción frente a hechos similares, se nos indicó que  estos están dentro  del ese margen, debido a que  la demanda de limpieza es altísimo y por un tema de recursos materiales y económicos no pueden abarcar todas la comuna Lotina, teniendo presente que este sector no es el único que existe en Lota.

Finalmente se informo que a  partir de la próxima semana  tendrían respuesta, los vecinos frente a sus demandas.

 

[box type=”warning” align=”” class=”” width=””] Recuerda : Envíanos tus denuncias al mail redessociales@radiodonmatias.cl  [/box]

diciembre 2018
diciembre 2018
29 Mayo 2019

 

 

A %d blogueros les gusta esto: