Mineduc entrega $1.466 millones para que colegios de la región del Biobío adecúen su infraestructura para un retorno a clases presenciales

admin 20 Ene , 2021 0 comments NOTICIAS
Mineduc entrega $1.466 millones para que colegios de la región del Biobío adecúen su infraestructura para un retorno a clases presencialesGracias al programa “Yo Confío en mi Escuela”, 37 establecimientos educacionales de la región recibirán recursos que podrán destinar a sanitización de espacios, fumigación, reparaciones en servicios higiénicos, instalación de señaléticas, entre otras, como preparación para recibir a sus alumnos durante 2021.
Esta mañana, el seremi (S) de Educación, Carlos González, dio a conocer los establecimientos educacionales que se adjudicaron fondos del programa “Yo confío en mi Escuela”, iniciativa que busca entregar recursos a establecimientos educacionales para realizar intervenciones en infraestructura y adquirir el equipamiento necesario para adecuar los espacios físicos para el retorno a clases presenciales.
Si bien en un comienzo la iniciativa contemplaba la entrega de $6 mil millones para establecimientos educacionales municipalizados del país, el Ministerio de Educación decidió aumentar considerablemente los fondos, más que duplicando la cifra alcanzando los $13 mil millones. Estos recursos podrán ser destinados a sanitización de espacios, fumigación, limpieza de terrenos aledaños, reparaciones en servicios higiénicos y cocinas, instalación de señaléticas, lavamanos portátiles, reemplazo de puertas y ventanas, equipos de filtro de aire y habilitación de espacios abiertos, entre otras.
La iniciativa, financiada por la Dirección de Educación Pública (DEP), entregará recursos a 389 proyectos de 179 comunas del país, beneficiando a más de 191 mil alumnos. La inversión total del Ministerio de Educación asciende a más de $13.239 millones, los que fueron distribuidos tomando en cuenta las consideraciones de cada proyecto en particular, y la matrícula de estudiantes del establecimiento.
En tanto, en la región del Biobío se financiarán 37 proyectos de 14 comunas, por un total de $1.466 millones, beneficiando a cerca de 20 mil alumnos.
Tras el anuncio, el seremi (S) de Educación, Carlos González, precisó que “la región recibió cerca del 11% de los recursos destinados a nivel nacional, con montos que oscilan entre los $25 y los $50 millones. Todas estas medidas apuntan a enfrentar de buena forma el retorno a clases presenciales, cuando las condiciones sanitarias así lo permitan”.
Por su parte, Ulises Esparza, director de la Escuela Básica Cerro San Francisco de Talcahuano, recinto que se adjudicó $50 millones, indicó “estoy feliz con la noticia, para empezar un año con un retorno lo más pronto, por el bien de nuestros niños. Nuestro colegio es el que tiene mayor matrícula en Talcahuano, con más de 900 alumnos y esto significa que vamos a estar en un ambiente más grato cuando tengamos que volver y de este modo podemos darle mayor seguridad a nuestros niños y apoderados”.
El director comentó que los recursos serán destinados principalmente para mejorar las salas de clases y los baños de los alumnos, se renovarán puertas, la pintura de los muros y además se repondrán por completo las baldosas del tercer piso del recinto.
En La Comuna de Lota los establecimientos beneficiados fueron :
1.- ESCUELA BASICA THOMPSON MATTHEWS
Monto: $ 49.936.566
2.-ESCUELA BALDOMERO LILLO FIGUEROA
Monto: $34.996.226
3.-LICEO POLITECNICO ROSAURO SANTANA RIOSMonto: $25.000.000

Escrito por admin