Municipio de Cobquecura no cesa en el esfuerzo de evitar nuevos contagios de coronavirus sanitizando playas

admin 20 Ene , 2021 0 comments NOTICIAS
Todos los días, los lugares de mayor afluencia de público en el comercio, calles, playas y oficinas públicas son sanitizadas por el equipo municipal que desde el inicio de la pandemia se activó en la comuna.
Con amonio cuaternario se realiza esta labor, con la que se busca sanitizar las distintas superficies donde podría estar el coronavirus, con riesgo de contagio a las demás personas.
El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes detalla que “tenemos un especial cuidado y atención en la aplicación de este líquido para la revpención que se realiza en los accesos a las playas más concurridas, donde cada día y especialmente los fines de semana llegan miles de personas de distintas comunas de Ñuble, Maule y Biobío a disfrutar de las bellezas naturales de la comuna”.
Agrega que “todas estas medidas y acciones sin embargo no serán suficientes si los vecinos y vecinas, los turistas y todas las personas que vienen a Cobquecura no se cuidan, usnado siempre la mascarilla, lavándose las manos frecuentemente o manteniendo el distanciamiento físico. Podemos invertir en esto, mejorar los controles, aumentar las fiscalizaciones, pero si la gente no colabora, esto podría generar un problema mayor, y por eso apelamos a la colaboración ciudadana para evitar nuevos contagios”, aseveró el alcalde.

Escrito por admin