DEPORTE

Onemi declara Alerta Roja para Cañete por riesgo de desborde

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró este jueves una Alerta Roja, para las comunas de Curanilahue y Cañete, en la Región del Biobío, debido a la amenaza de desborde de dos ríos, por las fuertes precipitaciones de las últimas horas.

La Onemi informó que “se reporta que la estación de monitoreo del río Curanilahue presenta un aumento de altura y caudal, registrando un nivel de 3,81 metros y 99 m3/seg, respectivamente, lo que corresponde al umbral de alertamiento técnico amarillo”.

Por otra parte, en Cañete el “río Leiva presenta un aumento de altura y caudal, registrando un nivel de 2,86 metros y 90 m3/seg, respectivamente” lo que también corresponde al umbral de alerta técnica amarilla.

Debido a los anterior, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA) y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró la Alerta Amarilla para ambas comunas.

La medida estará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten, y permitirá la utilización de los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, para evitar que este crezca en extensión y severidad, minimizando efectos negativos en personas, bienes y el medio ambiente.

Cabe destacar, que la Región del Biobío se encuentra con Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal, vigente desde el 27 de mayo de 2019 y actualizada el 25 de junio de 2019.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Close