PDI CONCEPCIÓN DETUVO A DOS IMPUTADOS POR INCENDIO Y SAQUEOS EN LA GOBERNACIÓN PENQUISTA

Detectives de la Prefectura Concepción, en coordinación con el Ministerio Público, capturaron a ocho hombres, cuatro sujetos en la capital regional del Biobío e igual número en Coronel, todos involucrados en delitos contra la propiedad. El caso más relevante corresponde a un sujeto de 61 años imputado en el siniestro que afectó a la gobernación provincial.

Al respecto, el jefe regional de la PDI Biobío, Prefecto Inspector Sergio Claramunt dijo que: “Damos cuenta de la detención de cuatro personas ayer en la tarde, donde uno de ellos pasó a disposición de la justicia por el delito de incendio, hecho ocurrido en la gobernación, además de otro sujeto por el delito de robo en lugar no habitado también en la gobernación y dos personas más que fueron aprehendidas por saqueos a una farmacia cercana al edificio público incendiado”.

El jefe de la policía civil agregó que: “Estas cuatro personas que mencioné tienen antecedentes policiales, el relacionado con el incendio pasa a disposición del tribunal con los medios de prueba reunidos por la Policía de Investigaciones de Chile, eso significa que hay videos e imágenes que han sido analizados y sometidos a pericias en nuestro laboratorio que lo sindican como principal responsable del incendio de la gobernación”.

Desde la PDI explicaron que el imputado habría reiniciado el fuego una vez que había sido amagado por bomberos. La detención se realizó en un lugar seguro posterior a la ejecución del delito.

El Intendente del Biobío, Sergio Giacaman agradeció la labor de la Policía de Investigaciones y destacó el rol de la comunidad que ha entregado información a los detectives mediante el whatsapp +569 5698 8184  y correo analisis.prococ@investigaciones.cl, lo que ha permitido poder desarrollar procesos investigativos.

El Prefecto Inspector Sergio Claramunt comentó que: “En la comuna de Coronel nuestros detectives de la Brigada de Investigación Criminal detuvieron a otras cuatro personas por delitos contra la propiedad, los cuales también pasaron a audiencia de control durante esta mañana”.

Durante la contingencia la PDI ha aprehendido a 173 personas por delitos contra la propiedad en el Gran Concepción, continuando en el trabajo de investigaciones para esclarecer los delitos cometidos durante las últimas semanas.

Escrito por admin