PDI DETUVO A PAREJA COMO AUTORA DEL INCENDIO QUE AFECTÓ A LA SEDE DE LA UDI EN CONCEPCIÓN

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), identificaron a dos sujetos, mayores de edad, como autores del delito de incendio con daños que afectó a la sede parlamentaria de la senadora Jaqueline VanRysselberghe y su hermano el diputado Enrique VanRysserberghe el pasado 07 de noviembre luego de una manifestación en pleno centro penquista.

El trabajo de los oficiales en el sitio del suceso, junto a la recolección de evidencias, levantamiento de registros de cámaras de seguridad y un exhaustivo empadronamiento, permitió ubicar y entrevistar a testigos, quienes aportaron importantes detalles en relación a las características físicas y herramientas que portaban los detenidos así como la descripción de su vestimenta.

Con estos antecedentes se logró determinar la identidad y la participación en los hechos de los imputados. Fue así como los detectives, en coordinación con el Ministerio Público, concretaron la detención en horas de la tarde de este martes.

El Jefe (s) de la Región Policial del Biobío, Prefecto Erwin Clerc, explicó que: “Nuestros métodos investigativos son eficientes y este resultado es prueba de eso. Los dos jóvenes son simpatizantes del estallido social, no pertenecen a ningún grupo o etnia, sólo son parte de este grupo de personas que participan día a día de las marchas. Fue un acto que surgió en el minuto, no estuvo premeditado”

En tanto, el Intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, dijo que: “Mi interés como intendente es que trabajemos en recuperar el orden público, también que se obtengan detenidos y que esos detenidos tengan condena. El orden público es algo que nos permite vivir en comunidad”.

Los jóvenes, una mujer de 19 años y un hombre de 23, no registran antecedentes policiales y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción.

Escrito por admin