PDI ENTREGA CLAVES PARA EVITAR QUE CLONEN TU PLÁSTICO BANCARIO

La iniciativa impulsada por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec), la Gobernación penquista y la oficina Regional de Seguridad Pública, se realizó en Mall del Centro Concepción, donde los detectives entregaron información y fundas para guardar las tarjetas bancarias al público del centro comercial.

La actividad contó con una jornada práctica para los usuarios de cajeros automáticos, en la que detectives dieron a conocer una serie de medidas de autocuidado y tips para detectar elementos ajenos en estos dispositivos, asimismo personal policial, y de gobierno hicieron entrega a los transeúntes del porta tarjetas y folletos informativos.

El gobernador penquista, Robert Contreras sostuvo que: “Lanzamos esta campaña en conjunto con la PDI, con el objeto de poder cuidar tu tarjeta, acá estamos buscando que los consumidores y que usan medios electrónicos de pago tengan el autocuidado necesario para poder evitar la clonación”.

 En tanto, el jefe de la Bridec, Comisario Hernán Mora dijo que: “Hacemos un llamado a las personas para minimizar el riesgo de ser víctima de este tipo de delito, lo ideal es acudir a cajeros que se encuentren en sucursales bancarias o tiendas, ya que en éstas es menos probable que se intervengan con dispositivos para clonar las tarjetas debido a las cámaras y personal que ahí trabaja”.

En relación al uso de tarjetas bancarias y giros desde cajeros automáticos el oficial jefe sostuvo que: “Al momento de comprar en tiendas, centros comerciales o estaciones de servicio, nunca pierda de vista la tarjeta bancaria, ya que es posible que la persona que solicite la tarjeta de débito o crédito la pase por un dispositivo clonador o skimmer”.

Por su parte el Gerente de Mall del Centro Concepción, Eduardo Gómez, comentó que: “Estamos muy contentos de trabajar en conjunto con las autoridades a cargo en este tipo de campañas educativas y de suma importancia para toda la sociedad. Me sumo al llamado de las instituciones para que todos los clientes que visitan a diario Mall del Centro u otros comercios adopten este tipo de hábitos al momento de usar sus tarjetas para no tener que lamentar un incidente, y que ante cualquier situación anómala realicen las denuncias correspondientes”.

Finalmente,  el encargado regional de Seguridad Pública, Claudio Etchevers  explicó: “Estamos promoviendo esta campaña de autocuidado, donde le enseñamos a la gente que deben proteger sus dispositivos de pago electrónico, con estos sobre para tarjetas que hemos entregado en forma gratuita a los usuarios del mall, con la colaboración de la gerencia con la Policía de Investigaciones y la gobernación”.

El Comisario Mora recordó que los oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos penquista mantienen una especial coordinación con los encargados de seguridad de locales comerciales y entidades bancarias, lo cual sin duda genera tranquilidad de la ciudadanía.

Escrito por admin