CIUDADNOTICIASPOLICIAL

PDI LOTA DETUVO A IMPUTADO DE ROBO A BANCO Y A TRANSPORTE DE VALORES

El sujeto se lanzó al mar con el objetivo de evitar el accionar de la policía civil.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) lotina, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a un hombre de 25 años, el que estaría involucrado en el robo a una sucursal bancaria en Puerto Octay y en un delito vinculado a un transporte de valores ocurrido en Purén.

El jefe subrogante de la unidad, comisario Álvaro Cárdenas, explicó que: “Esta persona estaba siendo ampliamente buscada desde octubre del año pasado y luego de un proceso de análisis criminal se determinó que se encontraba en Lota, ubicándolo en el sector varadero de botes en esta comuna. Al ser interceptado por la PDI se lanzó al mar, siendo seguido por los detectives que de igual manera, lograron su aprehensión”.

El oficial agregó que: “El imputado formaba parte de una banda dedicada al robo de bancos y unidades blindadas de transporte de valores. El primer hecho se está investigando en Río Negro, ocasión en la que, junto a otros cuatro individuos, intentan sustraer dinero desde un banco de Puerto Octay, donde maniatan al guardia y, en su huida  disparan con armamento de guerra y con un arma .38, la cual estaría involucrada en un robo con homicidio, lo que ocurrió tras un asalto a un transporte de valores Brinks en Purén, donde falleció un guardia de la misma empresa”.

El comisario Cárdenas, dijo que se investiga si tiene participación en otros hechos delictuales ocurridos en la Región del Biobío, pero que hasta el momento sólo se le imputan los delitos antes mencionados.

El sujeto, que registraba órdenes de captura, por homicidio, delitos contra la propiedad  y porte de arma prohibida, entre otros, fue puesto a disposición del tribunal para el correspondiente control de detención.

Tags

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: