DEPORTE

¿Qué necesita Chile para clasificar a cuartos ante Ecuador?

El contundente triunfo de la Roja ante Japón en el inicio de Copa América aún no garantiza nada, aunque un triunfo ante Ecuador acercaría la clasificación.

La Copa América debe cumplir con ocho clasificados totales a segunda ronda para jugar los cuartos de final. Avanzarán los dos primeros lugares de cada uno de los tres grupos, además de los dos mejores terceros.

La Roja dio un gran paso hacia la clasificación con el triunfo sobre Japón, aunque aún no hay nada dicho. En caso de un desastre, Chile aún podría quedar como el tercero con inferior rendimiento, o en el peor de los casos, en último lugar del grupo C.

Los resultados con Chile aseguraría su paso a cuartos de final en la segunda fecha

Para asegurar su clasificación a cuartos de final, Chile necesita ganar sí o sí y que además Uruguay gane ante Japón. De esa forma las dos selecciones asegurarán su paso como primero y segundo. Tan solo tendrían que definir al ganador del grupo cuando se enfrenten en la última fecha.

En caso de un empate o una derrota, la Roja seguiría con opciones de clasificar en el primer o segundo lugar, e incluso en el peor de los casos, como mejor tercero.

De igual forma, el orden de clasificación se definirá en la última fecha, con lo que también se sabrá qué día jugaría Chile y contra quién en caso de avanzar a cuartos de final.

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: