CIUDADNOTICIAS

Ramadas de Coronel podrían ser trasladadas del sector Berta al sector Galileas

Este sábado se decidirá finalmente donde se Instalará las Ramadas.

Debido a la gran interrogante de donde finalmente se realizarían las Ramadas en Coronel que hoy existe Don Matias Radio decidió realizar investigación debido a la gran posibilidad de que estas finalmente sean trasladadas desde el sector conocido como Shell en población Berta hasta el sector conocido como “Galileas”, los motivos de este traslado se sustentarían en la  SEC superintendencia de Electricidad y combustible, debido a la existencia de las torres de alta tensión y las franjas que se deben delimitar para el funcionamiento la cual al ser muy extendida varios locatarios quedarían fuera.

Desde el Municipio no se han manifestado hasta el minuto, sin embargo la comunidad en general le preocuparía algunos temas relacionados a  la conetividad vial, junto a la seguridad que significaría reforzar en ambos posibles sectores, debiendo tomar todos los resguardos para el publico asistente.

Parte de estos resguardos serian  las  salidas y accesos al sector de las ramadas, como también la  re-programación de los semáforos entre otras acciones.

En contacto con el  concejal de la Comuna Ariel Duran Manifestó a nuestro medio:  “Las Ramadas este año han sido demasiado polémicas y conflictos innecesarios propiciados por la falta de claridad. El alcalde Chamorro tendrá que evaluar cómo han actuado sus funcionarios encargados en la resolución de estos conflictos y que incluso llegaron a la justicia. Nuestro rol como concejales es velar por la seguridad y el transito donde quiera que estas se hagan. Este año debe haber ramadas y tenemos que colaborar en buscar el mejor lugar para ello. Espero que a partir de los próximos años la comuna cuente un lugar preparado con antelación y permanente y por lo pronto, se transmita seguridad tanto a ramaderos como a los vecinos.”

Don Matias Radio se contacto con el presidente del gremio de los ramaderos Don Miguel Novoa quien nos manifestó  que aun no estaría confirmado, sin embargo a partir de este sábado 31 del recién existiría una respuesta a la interrogante de donde finalmente se instalarían las Ramadas en Coronel

 

 

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: