NOTICIAS

Visita a planta y degustación marcan Día del Dirigente en FoodCorp

Líderes sociales de Coronel también recibieron un ejemplar del reporte anual en los compromisos de Pacto Global.

Cerca de 30 dirigentes sociales de distintas unidades vecinales de Coronel participaron en la celebración del Día del Dirigente Vecinal, desarrollada en FoodCorp. El encuentro sumó este año innovaciones que permitieron a los dirigentes conocer la operación de la compañía y degustar preparaciones en base a productos procesados en la propia planta.

Al inicio de la jornada, se compartió información operacional y se respondieron consultas planteadas por los dirigentes. Luego se realizó un recorrido por las plantas de conserva y congelado, para finalizar con una degustación de preparaciones elaboradas con jurel y jibia. Particularmente el primero es la pieza fundamental en la operación de la pesquera coronelina, que actualmente destinada un 80% de su producción al consumo humano directo.

El gerente general de FoodCorp Chile, Andrés Daroch, valoró la participación de los dirigentes en una actividad que permite estrechar lazos colaborativos. “Estamos orgullosos de nuestra planta y de la forma en que trabajamos; por lo tanto, nos gusta mostrarla. Ha sido un encuentro muy positivo que permite conocernos mejor, conversar y aportar información sobre nuestro proceso y aporte a la comuna”, explicó, recordando que se trata de una empresa que únicamente opera en Coronel. Agregó que el 78% de sus 530 trabajadores con contrato indefinido, vive en Coronel y Lota.

Roxana García, dirigenta de Villa El Sauco, valoró la degustación de productos en base a jurel y jibia. “Nunca había comido la jibia y ahora aprendí que se pueden hacer muchas cosas, que incluso se podría compartir con más personas. Es interesante también ver cómo son los procesos, uno aclara sus dudas y muchos mitos que la gente a veces comenta”, aseguró.

Katherine Marquez, dirigenta de Caleta Lo Rojas, aseguró estar “sorprendida de la implementación y la inversión que hacen como empresa. Se nota que están más actualizados”.

Los dirigentes recibieron un ejemplar del último reporte anual de los progresos de la compañía en los compromisos de Pacto Global, iniciativa planetaria pro-sustentabilidad que FoodCorp Chile integra desde 2009.

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: