CIUDADNOTICIAS

Se Aprueban recursos para comenzar la construcción de Mega Proyecto en Lota

Un centenar de familias pertenecientes a los cinco comités de viviendas del mega proyecto Lota Green en la comuna minera, llegó hasta la Intendencia del Biobío para presenciar la votación del Consejo Regional, donde se definió la disposición de 45.900 UF adicionales, las cuales harán posible la urbanización del futuro conjunto habitacional.

“Una vez más hemos sido solidarios con otras instituciones que tenían trabas para seguir adelante con este proyecto emblemático, el cual resolverá el déficit habitacional en Lota”, comentó la presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse.

Al término de la votación las asistentes, entre lagrimas, manifestaron su alegría con este importante hito para la construcción de las 600 viviendas esperadas desde hace 10 años. Una de ellas fue Marcela Arriagada, vocera los comités: “Queremos agradecer a cada una de las personas que posibilitaron este logro. Hoy nos vamos felices porque con estos $1300 millones estamos a punto de iniciar las obras”, expresó.

Se trata de un proyecto ciudad de alto costo, cuya inversión superará los $25 mil millones, gracias a los aportes del Ministerio de Vivienda, Subdere y el Gobierno Regional.

“Esperamos que las obras emplazadas en un terreno patrimonial, frente al mar, comiencen a más tardar en diciembre de este año, con lo cual terminaremos el éxodo de vecinos y mejoraremos la conectividad entre Lota Alto y Bajo”, aseguró el alcalde Mauricio Velásquez.

Tags

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: