Como todos sabemos Chile es un país Sísmico y constantemente estamos expuestos a riesgos de: Terremotos, Tsunamis y remoción en masa (alud, aluviones) en las Zonas costeras.
La Comuna de Lota presenta una amplia zona costera donde habitantes están expuestos a estos riesgos. Es por eso que la Junta de Vecinos de Puerto Nuevo, postuló un proyecto FNDR del 2% para adquirir mochilas de Emergencias, de esta manera estarán más preparados para huir en caso de un desastre natural.
Dirigentes de esta junta de vecinos indicó “Estas mochilas serán de mucha utilidad para nuestros vecinos, en Puerto Nuevo convivimos con el Mar y el cerro, lo que nos expone a estos eventos naturales. Estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo del Consejero Anselmo Peña y Jean Paul Sierra quien nos asesoró y formuló el proyecto”
El Consejero valoró la iniciativa e invitó a los sectores costeros a postular para prepararse ante estas emergencias “Son 80 mochilas de Emergencias que cuentan con un botiquín, un alimento y agua especial que tiene una duración de 5 años, radio, linternas, manta térmica entre otros accesorios que van a ser de mucha utilidad ante estas Emergencias. Hago un llamado a las demás organizaciones del sector Costero a que postulen a estas iniciativas.”