Teletón y Banco de Chile dieron a conocer recaudación final de campaña 2018, que tuvo lugar entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre, y que alcanzó los 37.954.551.757 pesos.
La cifra superó en más de cinco mil millones la cifra de cierre de la jornada, que cerró en los 32.851.438.341 pesos.
En total, los aportes particulares de las personas representaron el 74,4 por ciento y el de las empresas, el 25,6 por ciento del total recaudado.
La recaudación a través de sucursales y cajas auxiliares del Banco de Chile habilitadas desde Arica a Puerto Williams, alcanzó el 48,2 por ciento del total de lo recaudado, mientras que el aporte a través de los canales a distancia -que incluye internet, banca móvil, POS, Cajas Chile y cajeros automáticos- representó el 17,9 por ciento. Las cajas auxiliares y caja buzón suman el 7,9 por ciento restante.
Esta cifra contempla la recolección de dinero en las cajas auxiliares y cajas buzón que no alcanzaron a ser contabilizadas al cierre del programa de televisión, además de la formalización de otros aportes comprometidos.