DEPORTENOTICIAS

VAR se implementa en Chile :Es la misma tecnología de las grandes ligas del mundo

08/07/2019 ARBITROS CHILENOS El VAR ya está en Chile y será probado en torneo de juveniles Enrique Osses aseguró que los jueces llegarán capacitados para la puesta en marcha en el Campeonato Nacional 2020.

El árbitro asistente de video, o VAR por sus siglas en ingles, es el nuevo paso para asegurar la justicia en los cobros durante los partidos de fútbol. El sistema ya está en Chile y será probado en un torneo de juveniles de clubes nacionales, que a través de 84 partidos ayudará a los jueces nacionales a pulirse en el uso del sistema.

Según explicó Enrique Osses, el jefe de la Comisión de Arbitros, a diferencia de lo que pasó en la Copa América donde surgieron críticas por las prolongadas pausas en la utilización del VAR, en Chile se buscará “aceitar” toda la tecnología antes de ponerla en uso en el próximo Campeonato Nacional.

“Los problemas que se apreciaron en la Copa América no fueron por resoluciones del partido sino por los tiempos de demora de la tecnología. La tecnoclogía (que tenemos) es la misma que se ocupa en las grandes ligas del mundo, no tenemos nada que envidiar, el fin de estas capacitaciones es aceitar estos procedimientos para que las revisiones sean lo mejor posible y así llegar preparados al torneo”, le dijo el colegiado a Al Aire Libre.

Sobre la puesta en marcha del VAR en el torneo de juveniles, Osses indicó que este es el tercer paso de un protocólo. Primero hubo un estudio teórico por parte de los jueces, luego se analizaron situaciones simuladas y finalmente llegó la etapa práctica.

“Viene una etapa final de la capacitación en donde vamos a desarrollar 84 partidos en las canchas de Quilín con un campeonato que hemos desarrollado, en el cual los árbitros van a dirigir partidos de 90 minutos con el uso absoluto de la tecnología para llegar lo mayormente preparados para el inicio de la competencia el próximo año”, aseguró.

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: