Veraneantes disfrutaron en familia de show de “Cocina en Vivo” en Playa Blanca de Coronel

Veraneantes disfrutaron en familia de show de “Cocina en Vivo”  en Playa Blanca de Coronel

Un sabroso cierre de verano tuvieron las cerca de mil personas que disfrutaron de la 2da edición del espectáculo familiar “Cocina en Vivo”, ofrecido por Camanchaca Pesca Sur en Playa Blanca de Coronel, durante la tarde de este sábado. Niños y adultos gozaron de las clases de cocina del chef Rodrigo Barañao, bailaron al ritmo del grupo tropical “La Fuerza” y tuvieron la oportunidad de probar tres mil degustaciones hechas en base a jurel.

En el lugar, Rodrigo Barañao, se refirió la hermosa Playa Blanca de Coronel, invitando a quienes aún no la visitan, a que lo hagan durante todo el año. El profesional, destacó también las bondades del jurel, afirmando que en muchas oportunidades no se considera, a pesar de sus beneficios nutritivos, por su alta concentración de Omega 3 que ayuda a bajar el nivel de colesterol. “El jurel es un tremendo pescado, muy bondadoso y se pueden hacer recetas como la que vamos a hacer hoy, que es ceviche, pero además le vamos a contar a la gente que lo podemos hacer no sólo ceviche, sino que, al horno, a la parrilla, envuelto en aluminio con tocino, con el queso que vaya derritiendo. Ese es el jurel, el noble jurel”.

La actividad, que ha congregado alrededor de dos mil espectadores en sus ediciones de 2019 y 2020, se enmarca en el Programa “Camanchaca Amiga” que busca mantener una relación cercana y directa con la comunidad en donde la empresa está inserta, acercando los nutritivos productos marinos a la mesa de los chilenos.

Sebastián Rivera, jefe de Capital Humano de Camanchaca explicó que, como empresa de productos marinos, uno de sus objetivos principales es promover la alimentación saludable, en especial del jurel, siendo el producto estrella de la planta en Coronel “ Camanchaca Pesca Sur y su programa “Camanchaca Amiga”, la verdad es que han tenido un gran recibimiento con esta iniciativa. Nosotros estamos contentos con la participación que ha tenido la gente. Este año muchas personas de nuestras juntas de vecinos se acercaron y los mismos locatarios nos ayudaron a entusiasmar a los veraneantes”, expresó.

El show en general, fue muy bien recibido por los asistentes, en especial las preparaciones hechas en base a jurel, alimento que la empresa produce en la comuna y que comercializa en sus salas de ventas a lo largo de Chile.

María Villegas, presidenta de la Junta de Vecinos del sector Villa Alegre, felicitó a la empresa por la iniciativa. “Nosotros vinimos aproximadamente más de 90 vecinos a participar de esta bonita actividad a Playa Blanca, así que muchas felicitaciones. Yo creo que le va a servir a los vecinos para buscar alternativas de poder hacer mejores preparaciones con todo lo que tenga que ver con productos marinos, sobre todo con los productos que elaboran uds, como es el jurel”, agregó.

Así lo destacó también Elcira García, vecina del sector, quien agradeció la actividad y comentó que se debería replicar en otras comunidades y juntas de vecinos. “El chef dio muchas ideas, que mucha gente no las sabe usar, lo encontré excelente”, afirmó.

Gastronomía local en potencia

Uno de los pilares del programa “Camanchaca Amiga” es promover la alimentación saludable en la población, motivo por el cual, también fueron invitados al espectáculo culinario cinco locatarios de restaurantes del lugar, quienes tuvieron la oportunidad de demostrar con sus preparaciones la importancia de la gastronomía en esta zona y las bondades que entregan los productos del mar.

Susana Pávez, dueña del local “Brisas en la Proa” ubicado en Playa Blanca, Coronel, agradeció a la empresa por promover la gastronomía del lugar. “Esta es una actividad maravillosa que ha funcionado muy bien, ha llegado mucha gente y cualquier promoción para nosotros y el aporte de Camanchaca, cada año, es muy valorado para nosotros.

Del mismo modo, Marco Venegas, dueño del restaurant Terraza Pinares destacó el evento y explicó que este tipo de iniciativas son las que hacen falta en la zona “Que Playa Blanca vuelva a ser lo que era antiguamente. Un lugar familiar, que tenía gastronomía todo el año.

Camanchaca Pesca Sur

A lo largo de Chile, Camanchaca cuenta con cinco salas de ventas ubicadas en Tomé, Coronel, Rauco, Santiago e Iquique, que permiten a la población optar por una alimentación más saludable. Solo en 2019, cerca de 70.000 personas compraron productos del mar en estos establecimientos a lo largo de nuestro país.

A %d blogueros les gusta esto: