A partir del próximo 15 de abril la Embajada de Irlanda abrirá las postulaciones a su programa Working Holiday 2019, el que ofrece al menos 100 cupos para que jóvenes chilenos puedan viajar y trabajar durante un año en el país europeo.
El beneficio permite a chilenos estudiar inglés gaélico y también conocer la cultura irlandesa además de los paisajes clásicos de este país. Los participantes tendrán un año a partir de la fecha de emisión de la visa para ingresar al país y hacer válido el convenio.
La Visa Working Holiday podrá ser emitida a ciudadanos chilenos que cumplan con los siguientes requisitos al momento de enviar su solicitud:
- Ser ciudadano chileno y tener un Pasaporte Chileno válido y vigente.
- Tener entre 18 y 30 años de edad, ambos inclusive.
- No hayan participado previamente en el Programa.
- No tengan antecedentes penales.
- Tengan suficientes fondos para solventar el período inicial de su estadía, tengan un pasaje de vuelta a su país de origen o suficientes fondos para comprarlo (€1.500 con pasaje, €3.000 sin él). Es posible que se les solicite demostrar los fondos al momento de su ingreso a Irlanda.
- Tengan seguro médico y contra accidentes, incluídas internación y repatriación, por el total de su estadía.
- Paguen el arancel consular correspondiente a la visa.
¿CÓMO PARTICIPAR?
Los participantes deberán enviar un correo a IRISHWHCHILE@VFSGLOBAL.COM indicando su intención de obtener uno de los 100 cupos.
Desde la Embajada de Irlanda explican que solo se recibirán e-mails enviados desde las 9:00 am del día 15 de abril. Cualquier mensaje que se envíe antes queda descalificado.
Los emails de cada postulante serán seleccionados por orden de llegada, y no se responderán consultas por teléfono, explican.
Una vez preseleccionado el postulante se indicarán los próximos pasos del proceso.