Cámara de Comercio de Lota vuelve a levantarse tras sufrir voraz incendio en 2019

Cámara de Comercio de Lota vuelve a levantarse tras sufrir voraz incendio en 2019

La Cámara de Comercio y Turismo de Lota reinauguró su sede gremial tras sufrir las consecuencias del voraz incendio que se registró en marzo del 2019.
En la ceremonia, que contó con la presencia de diversas autoridades locales, se recordó el crítico momento que atravesó la Cámara de Comercio.

Y es que a 10 días de la inauguración oficial se produjo este brutal incendio que afectó todo el proyecto; con una pérdida millonaria superior a los 40 millones de pesos, sin embargo, los dirigentes lograron levantarse gracias a los socios y comerciantes.

El presidente de la Cámara, Raúl Carrera, comentó a radio Don Matías que “en el momento del incendio no me encontraba en Lota, estaba con mi madre en la clínica debido a su estado de salud, sin embargo se contactó conmigo el Alcalde de la Comuna, el superintendente de Bomberos, Arnoldo Roa, y parte del directorio…
Al día siguiente – con plena luz solar – nos encontramos con algo espantoso, el fuego había arrasado con todo a pocos días de la inauguración“

¡Nos ponemos de pie! Cómo comenzar era la interrogante que preocupaba al presidente y miembros de la Cámara de Comercio tras la adversa situación.

“En su momento el alcalde, Mauricio Velásquez, se contactó con el Gobernador de Concepción para establecer una reunión que se concretó. Lamentablemente, era necesario postular a proyectos gubernamentales, y no se logró nada”.Afortunadamente, la Cámara de Comercio tenía algunos fondos restantes en tesorería los que fueron utilizados para salir adelante.

Finalmente paso a paso se Logró reconstruir la sede que cuenta con una sala de reuniones muy amplia y
que está ubicada en un lugar céntrico. “Como directorio estamos orgullosos, ya que le entregamos a nuestros asociados un lugar digno y de lujo”. Agregando que “una de las ideas es utilizar la sede para realizar charlas, cursos de capacitación o arrendarla a entidades educacionales, de forma que la estructura se mantenga en buen estado”.

Junto con la nueva sede está la incorporación del proyecto de cámaras de seguridad elaborado por el profesional de Lota, Jean Paul Sierra, junto al apoyo especial de la Consejera Regional del Bío Bío, Tania Concha. Con el proyecto adjudicado, se logró instalar 15 cámaras en puntos estratégicos de la comuna, las que fueron coordinadas con el mayor de Carabineros, Pedro Montecinos y Luis Meneses, jefe PDI Lota.

A %d blogueros les gusta esto: