CIUDADNOTICIAS

Camioneros cortaron la Ruta 5 sur

Los transportistas solicitan al Gobierno mayor seguridad en la zona, pidiendo incluso que se declare estado de excepción.

La movilización de los gremios de camioneros llegó hasta la Región de La Araucanía donde cortaron la Ruta 5 Sur a la altura de la comuna de Victoria durante horas de esta mañana.

La manifestación comenzó el miércoles por parte de los dueños y choferes de camiones forestales en la zona limítrofe entre las regiones del Biobío y La Araucanía.

Los camioneros llegaron hasta la localidad de Victoria, donde cortaron la Ruta 5 Sur por unos minutos, situación que fue contenida por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Los gremios solicitan al Gobierno que se decrete estado de excepción en la llamada zona roja de ambas regiones, además de la unificación de las organizaciones para lograr acuerdos.

Muy molesta, María Gloria Naveillán, vocera del gremio de agricultores, consideró que “lo que estamos viendo en Victoria es una cosa impresionante. Hay un carabinero parado cada 100 metros, en la carretera, resguardando que nosotros, las víctimas de la violencia, no nos podamos manifestar. Jamás se había visto un operativo así”

¿Qué pasa que el Gobierno, en vez de usar a Carabineros para lo que corresponde, lo usa contra las víctimas? Señores del Gobierno, por favor, ustedes no entienden nada. Relamente es una cosa impresionante”, emplazó.

El operativo terminó con cuatro personas detenidas, choferes de camiones forestales que cruzaron sus vehículos en la Ruta 5 Sur para obstaculizar el paso vehicular.

El vicepresidente Andrés Chadwick remarcó que “el orden público es responsabilidad y un deber del Gobierno, por lo tanto, puede haber legítimamente derecho de reuniones y derecho a manifestación, pero lo que no podemos permitir como Gobierno es que ellas interrumpan el diario vivir de la gente”.

Si intentan generar desórdenes o intentan interrumpir los tránsitos de nuestra carreteras, obviamente el Gobierno cumplirá con su deber a través de Carabineros”, finalizó.

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: