NOTICIASREGIONAL

Gobierno Aseguró Que Nueve Playas Del Biobío Tendrían Acceso Libre Durante El Verano 2020

La Seremi de Bienes Nacionales inició un trabajo para recuperar el acceso libre a nueve playas del Biobío, durante el próximo verano.

Estos balnearios son Punta de Parra, Pingueral y Pudá, en Tomé; la desembocadura del río Biobío y la playa Las Escaleras, en Hualpén; el Lago Lanalhue, en Contulmo; la laguna Pirquinco en Alto Biobío; el río Huaqui, en Los Ángeles y la Laguna Chica, en San Pedro de la Paz.

Al respecto, el seremi Sebastián Abudoj, detalló que «durante todo este año hemos estado realizando un trabajo para fijar los accesos en las playas donde hemos recibido denuncias durante este año. A la fecha ya hemos fijado el acceso en tres de ellas, a las que usted podría ir hoy y no debería tener ningún problema para acceder.

Estas son Punta de Parra, Pingueral y río Huaqui».Junto con asegurar los acceso, Bienes Nacionales presentará un proyecto el próximo mes al Gobierno Regional para equipar y mejorar estos espacios. El objetivo, dijeron, es que tengan todas las prestaciones para los veraneantes.

De acuerdo al mismo medio, se trata de una iniciativa que contempla $680 millones para construir caminos, instalar basureros, baños y otros elementos en las playas con más reclamos por falta de acceso en la zona.

«En todas las playas en las que hemos fijado un acceso y en las que vamos a fijar, vamos a establecer implementación y vamos a construir una playa inclusiva en la Laguna Chica», añadió Abudoj.

Agregó que el proyecto todavía está en formulación, pero esperan poder postular a los fondos durante julio al Consejo Regional, asegurando así que las obras puedan estar listas antes de que comience la temporada estival.En el caso de la Laguna Chica, tras cinco meses de análisis, Abudoj confirmó que la fijación de un nuevo acceso será llevado a una audiencia con el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, para que sea él quien tome la determinación.»Esto se hace en todos los casos.

En los tres que ya fijamos los accesos también se llevaron los casos a una audiencia con el intendente, quien es el encargado por Ley de fijar un acceso a las playas.

En el caso de San Pedro, nosotros propusimos dos accesos: uno en la prolongación de la calle Luis Acevedo y el otro en el desagüe de la laguna; pero nuestra recomendación es que se haga por el primero. De todas maneras, la decisión final la tiene el intendente», precisó.

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: