EDUCACIONNOTICIASPOLITICA

Mujer Increpa A Ministra Cubillos En Cementerio Capitalino Por El Paro De Profesores.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, caminaba este domingo por el Cementerio General, cuando una mujer la increpó por el paro nacional de profesores que este lunes comienza su cuarta semana.

Fue la propia secretaria de Estado quien dio a conocer el hecho a través de su cuenta de Twitter, donde afirmó que «esa violencia e intolerancia es la que daña nuestra educación pública».

«Fui sola hoy al Cementerio General y fue triste encontrarme con profesores que no fueron capaces de respetar ni siquiera un lugar de recogimiento y silencio. Esa violencia e intolerancia es la que daña nuestra educación pública y no puede tener cabida en la formación de nuestros niños», expresó.

El incidente que debió enfrentar la titular del Mineduc fue grabado por la mujer que la increpó, y posteriormente difundido a través de varios perfiles de Facebook. Uno de ellos tiene como foto el rostro de la ministra tachado con una equis. «Vine al cementerio a un homenaje del compañero (Bernardo) ‘Nano’ Ramírez, y miren con quien me encontré», se lee en el texto que acompaña al video.

«Mi voz por todos mis colegas y por la educación pública de mi país», añade la mujer que grabó el video y que en su perfil ha compartido fotos de marchas del gremio.

La funa que recibió la secretaria de Estado no es la primera en el marco del paro docente contra autoridades del Estado. Sin ir más lejos, ayer el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, fue interrumpido en un acto con el ministro Cristián Monckeberg.

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: