Onemi declara “Alerta Temprana Preventiva” para la Región del Biobío por sistema frontal

Onemi declara “Alerta Temprana Preventiva” para la Región del Biobío por sistema frontal

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización de su Alerta Meteorológica, se prevén precipitaciones moderadas a fuertes en la cordillera y precordillera de desde la ciudad de Los Ángeles al sur de la  Región del Biobío, durante el jueves 2 de mayo.

Asimismo, se actualizó el Aviso Meteorológico, que prevé precipitaciones y viento de intensidad normal a moderada en la región durante los días miércoles 1 y jueves 2 de mayo. Sumado a lo anterior, de acuerdo a lo informado en el Informe de Riesgo Meteorológico emitido el día de hoy por la DMC, se espera viento entre los 60 y 80 km/h, con rachas de 100 km/h entre los días jueves 02 y viernes 03 de mayo.

Cabe señalar, que las precipitaciones estarán asociadas a una isoterma 0°C alta.

Los montos estimados son los siguientes:

Sector

Miércoles 01 de mayo

Jueves 02 de mayo

Viernes 03 de mayo

Costa

5 – 8

35 – 45

30 – 40

Valle

10 – 20

45 – 55

30 – 40

Precordillera

25 – 35

60 – 70

25 – 35

Cordillera

25 – 35

60 – 70

25 – 35

Isoterma 0°C

3.500 – 3.000 m.s.n.m.

 

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Biobío declara Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

A %d blogueros les gusta esto: