Tras la sorpresa de los usurarios por el alza de pasaje de los Buses Coronel Lota de la línea Los Alces, el SEREMI de Transporte Jaime Aravena conversó con este medio para clarificar el hecho que no quedó exento de polémicas.
“Lo primero que se debe aclarar que los Buses Coronel Lota no son regulados como los del Gran Concepción. Por lo mismo que no hay control sobre la tarifa, ya que ellos tienen la libertad de subir el pasaje por su modelo de negocio. Ellos no reciben subsidio del Gobierno. Sin embargo a nosotros nos preocupa el bolsillo de las personas”
Por su parte el seremi señaló que los buses Coronel Lota están obligados a informar al ministerio de Transporte 30 días antes de una eventual alza de tarifa.
“Estábamos informado que sólo una de las líneas de Coronel Lota, en este caso Los Alces, subiría el pasaje, ya que la línea nos informó. Por lo tanto se cumplió con el procedimiento”.
Cabe destacar que durante los 30 días de plazo, la empresa tiene la obligación de informar a los usuarios a través de un adhesivo la respectiva alza.
Aravena también precisó que “no hemos recibido solicitud de otras líneas de buses”
Finalmente hizo un llamado a denunciar las malas prácticas, para garantizar un óptimo plan nacional de fiscalización.
“Invitamos a la ciudadanía que nos ayude a esta fiscalización. Que hagan las denuncias si ven que algo no está bien: un conductor que no los trata bien, que un bus está corriendo mucho, que no está pasando por donde debe pasar, o hace un desvío o cambia el recorrido, etc”.
Todo tipo de denuncia se puede hacer en:
[box type=”info” align=”aligncenter” class=”” width=””] Entrevista de SEREMI con Radio Don Matias Cousiño [/box]